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Encuesta
para conocer la opinión que mantienen diversos colectivos
sobre la auditoría fiscal |
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English version [click
here] |
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Estimado señor o señora:
El presente cuestionario consta
únicamente de 16 preguntas sobre aspectos relacionados
con la auditoría fiscal; le ruego dedique unos minutos
a su lectura. Mi nombre es Pablo Arenas del Buey Torres y soy
profesor de la Universidad de Jaén (España); en
la actualidad me encuentro realizando un trabajo de investigación
sobre el estado en que se encuentra la auditoría fiscal
en el mundo.
Los resultados de este estudio
se integrarán en el trabajo de investigación "Auditoría
fiscal. Sistema experto para detección y evaluación
de contingencias fiscales", dirigido por el Profesor
Dr. D. Enrique Corona Romero. Le damos las gracias por su colaboración,
significándole que las respuestas recibidas serán
tratadas de manera totalmente confidencial y con fines investigadores.
INSTRUCCIONES: Debe Ud. contestar
el cuestionario sin tener presente las normas de auditoría
actualmente imperantes en el mundo de la auditoría,
sino simplemente su criterio y experiencia en este campo. En
aquellas preguntas en las cuales no tenga una opinión
claramente definida, puede dejar su respuesta en blanco. Ud.
puede tener acceso a los resultados de la investigación
si detalla una dirección de correo electrónico
al final de la encuesta.
Una vez cumplimentado el Cuestionario,
tenga la amabilidad de pulsar el botón "Enviar Cuestionario"
situado al final del mismo. |
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PROFESIÓN
Y PAÍS DE TRABAJO DEL ENCUESTADO |
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Señale cuál es su
profesión o dedicación (puede señalar más
de una respuesta) |
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Auditor ejerciendo por cuenta
ajena (empleado) |
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Auditor ejerciendo por cuenta
propia |
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Auditor ejerciente, socio de una
sociedad de auditoría |
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Auditor no ejerciente |
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Preparador de impuestos, asesor
o consultor fiscal, abogado o economista (tanto por cuenta propia
como por cuenta ajena) |
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Profesor universitario |
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Inspector o Subinspector de Hacienda |
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Otros funcionarios públicos
(auditores públicos, puestos técnicos o de dirección
en la administración) |
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Por favor si
no marcó ninguna respuesta de las anteriores, le rogamos
no prosiga con las restantes, agradeciéndole su atención |
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Por favor indique el país
en el que trabaja |
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Por favor indique su edad |
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ALCANCE
DEL TRABAJO |
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CUESTIÓN
1 |
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Suponga que es la primera auditoría
que se realiza a una empresa, en el primer ejercicio de contrato
de una auditoría completa de estados financieros. En relación
con la función de la auditoría para la sociedad
y para ver cumplidas las expectativas que tienen los usuarios
del informe de auditoría, cree que sería conveniente: |
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Responda S o N (S=en general,
de acuerdo; N=en general, en desacuerdo) |
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S |
N |
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Efectuar una revisión completa
de todos los ejercicios fiscales no prescritos, pues la opinión
de auditoría incluye un juicio sobre los posibles riesgos
fiscales con origen en el ejercicio auditado o en ejercicios
anteriores. |
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Limitar la revisión del
área fiscal al ejercicio contratado, puesto que los anteriores
no deben entrar en el alcance del trabajo contratado. |
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No establecer a priori un alcance
predeterminado sino acordar el mismo con el cliente en el contrato,
siempre que se refleje el alcance contratado en el informe. |
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No establecer a priori un alcance
predeterminado sino acordar el mismo con el cliente en el contrato,
no siendo necesario que se refleje el alcance contratado en el
informe. |
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HERRAMIENTAS
Y SISTEMAS DE AYUDA |
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CUESTIÓN
2 |
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Elija de entre los siguientes
instrumentos, los que considera más apropiados para la
obtención de evidencia adecuada (necesaria y suficiente)
sobre la situación fiscal de una entidad. |
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Señale los que considera
más apropiados hasta un máximo de 5 |
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Programas informáticos
(Sistemas Expertos) de detección de posibles irregularidades
fiscales. |
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Técnicas de análisis
de desviaciones significativas de ratios en relación con
entidades similares del sector en que opera el contribuyente. |
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Confirmaciones verbales o escritas
de personas relacionadas con el contribuyente (asesores externos,
clientes y proveedores, principalmente). |
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Técnicas de análisis
de desviaciones entre las declaraciones fiscales presentadas
por el contribuyente y la información contenida en los
estados financieros oficiales (técnica de conciliaciones
globales). |
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Técnicas de análisis
dinámico de ratios (comparación a lo largo de distintos
ejercicios) de los principales ratios del propio contribuyente,
con el fin de detectar desviaciones erráticas de los mismos. |
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Técnicas de análisis
estático de ratios (referido a un ejercicio) de los principales
ratios del propio contribuyente, con el fin de detectar desviaciones
erráticas de los mismos. |
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Obtener los movimientos de todas
las cuentas bancarias con el fin de detectar bases imponibles
ocultas. |
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Realizar un estudio del patrimonio
del contribuyente al inicio y al final de cada ejercicio económico
para determinar su crecimiento neto y, por comparación
con las rentas declaradas, determinar la existencia de posibles
rentas ocultadas |
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Otros (detallar)
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INFORMACIÓN
A SUMINISTRAR EN LOS ESTADOS FINANCIEROS Y CUANTIFICACIÓN
DE CONTINGENCIAS |
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En las distintas situaciones hipotéticas
que se plantean en las siguientes cuestiones, señale cuál
o cuáles de las actuaciones que se indican debería
seguir en la práctica profesional un auditor de cuentas,
según su criterio profesional y al margen de si dichas
actuaciones se adecuan a las normas de auditoría generalmente
aceptadas. |
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CUESTIÓN
3 |
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Nos encontramos en el momento
de recomendar a una empresa los ajustes y reclasificaciones para
sus estados financieros. La entidad se encuentra en la actualidad
inmersa en una inspección fiscal de la que se derivará,
con una alta probabilidad, un pasivo contingente significativo
que no puede ser estimado razonablemente, pues las actuaciones
inspectoras aún no han terminado. La empresa no ha dotado
provisión alguna, ni sabe si informar o no en la memoria.
Suponiendo que la empresa acepta todas sus recomendaciones, Vd.
si fuera el auditor: |
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Recomendaría informar de
tal hecho en la memoria, lo que evitaría incluir un párrafo
intermedio de salvedad por incertidumbre en el informe de auditoría. |
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Recomendaría informar de
tal hecho en la memoria, e incluiría, además, un
párrafo intermedio de salvedad por incertidumbre en el
informe de auditoría. |
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Recomendaría informar de
tal hecho en la memoria, e incluiría, además, un
párrafo de énfasis en el informe de auditoría. |
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No recomendaría informar
de tal hecho en la memoria, pero incluiría, en todo caso,
un párrafo intermedio de salvedad por incertidumbre en
el informe de auditoría. |
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CUESTIÓN
4 |
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Suponiendo que el pasivo contingente
del apartado anterior fuera susceptible de cuantificación
objetiva y fuera cuantificado por la entidad en 10 millones de
euros (altamente significativo), que Vd., como auditor, coincidiera
en tal estimación y que la entidad pidiera su consejo
sobre la mejor alternativa a seguir para evitar párrafos
intermedios en el informe (Señale la opción con
la que esté más de acuerdo): |
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Recomendaría informar de
tal hecho en la memoria y dotar una provisión para riesgos
que cubriera el importe del pasivo contingente. Si la entidad
acepta, ello evitaría cualquier tipo de información
en el informe de auditoría. |
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|
Recomendaría únicamente
dotar una provisión para riesgos que cubriera el importe
del pasivo contingente, sin necesidad de ofrecer información
del mismo en la memoria. Si la entidad acepta, ello evitaría
cualquier tipo de información en el informe de auditoría |
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CUESTIÓN
5 |
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El auditor es responsable de la
cuantificación de un hecho contingente probable si la
entidad-cliente no puede cuantificar razonablemente el mismo |
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En general, de acuerdo |
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En general, en desacuerdo |
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CUESTIÓN
6 |
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En la cuantificación o
estimación de un hecho contingente de carácter
fiscal para recomendar la contabilización de una provisión,
cree que el auditor debería tener en cuenta: |
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El importe absoluto de la contingencia
fiscal, que incluye el total de la deuda tributaria no ingresada
en plazo legal, más las sanciones según normativa
vigente en cada momento, más los intereses de demora calculados
hasta la fecha del informe de auditoría. |
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Lo mismo del punto anterior pero
multiplicado por una cantidad "a" (comprendida entre
0 y 1) que se identifica básicamente con la probabilidad
de materialización del hecho contingente en el futuro. |
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CUESTIÓN
7 |
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Reparta 100 puntos entre las variables
de las que cree depende la cantidad "a" definida como
la probabilidad de ocurrencia o materialización del hecho
en el futuro: |
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Consistencia de los datos declarados
a la administración tributaria. |
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Tanto por ciento de comprobación
pública de las declaraciones presentadas por los contribuyentes
en relación con el total de declaraciones presentadas |
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Ratio número de contribuyentes/número
de funcionarios dedicados a tareas de inspección |
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Porcentaje de fraude detectado
por la inspección [((cuota o base establecida por la inspección/cuota
o base declarada por el contribuyente)-1)*100] |
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Tanto por ciento de éxito
conseguido en los Tribunales de Justicia |
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Otras (detallar)
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CUESTIÓN
8 |
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Suponga ahora que la entidad
no acepta ninguna de sus recomendaciones de información,
que el hecho se cuantificara y catalogara como altamente significativo
y que no existen otras circunstancias con efecto en la opinión
de auditoría:
(de las opciones con las que
esté de acuerdo, señale con un 1 la primera, con
un 2 la segunda, etc.) |
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Incluiría en el informe
de auditoría un párrafo de salvedades por incumplimiento
de PyNCGA, dando una opinión negativa en el informe. |
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Incluiría en el informe
de auditoría un párrafo de salvedades por incertidumbre,
denegando la opinión en el informe. |
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Incluiría en el informe
de auditoría un párrafo de salvedades por incumplimiento
de PyNCGA, dando una opinión con salvedades en el informe. |
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Incluiría en el informe
de auditoría un párrafo de salvedades por incertidumbre,
dando una opinión con salvedades en el informe. |
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CUESTIÓN
9 |
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Adicionalmente, en este mismo
supuesto de no-aceptación de sus recomendaciones: |
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Describiría con claridad
y detalle este hecho en el párrafo intermedio, aun cuando
ello pudiera traducirse para la entidad en un perjuicio futuro. |
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No describiría este hecho
para intentar no provocar un perjuicio a la entidad. |
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Lo describiría, pero no
detalladamente, para salvar la responsabilidad profesional e
intentar salvaguardar también los intereses de la empresa. |
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CÓMO
DEBE INFORMAR EL AUDITOR DEL FRAUDE FISCAL (O DE INCUMPLIMIENTOS
DE TIPO FISCAL) |
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CUESTIÓN
10 |
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¿Cuál de los
siguientes documentos cree más conveniente para que el
auditor informe de una hipotética situación fiscal
de la empresa como la descrita en el apartado anterior?
(de las opciones con las que
esté de acuerdo, señale con un 1 la primera, con
un 2 la segunda, etc.) |
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Informe de Auditoría |
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Carta de recomendaciones (dirigida
a los administradores o al comité de auditoría) |
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Carta privada de información
a los accionistas/socios |
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Carta de información a
las autoridades fiscales |
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Otras (detallar)
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CUESTIÓN
11 |
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Respecto a la carta de recomendaciones
o de debilidades significativas observadas del control interno
emitida por el auditor, Vd. cree que el auditor externo debería
(señale las respuestas con las que esté de acuerdo): |
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Ponerla a disposición de
los accionistas/socios en todo caso |
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Ponerla a disposición de
los accionistas/socios en algunos casos |
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Ponerla a disposición de
los administradores únicamente |
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Ponerla a disposición de
las autoridades en algunos casos |
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|
Ponerla a disposición de
las autoridades en todo caso |
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CUESTIÓN
12 |
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En caso de haber marcado la segunda
o cuarta respuesta en la cuestión anterior, señale
en cuál o cuáles de los siguientes casos entendería
Vd. justificada dicha actuación por parte del auditor: |
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En presencia de fraudes significativos
(fiscales o de otro tipo) |
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En presencia de errores o irregularidades
(fiscales o de otro tipo) |
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|
En presencia de debilidades significativas
de control interno |
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|
En presencia de incumplimientos
significativos de cualquier tipo de normativa |
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Otras situaciones (detallar)
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SELECCIÓN
DE CONTRIBUYENTES A INSPECCIÓN PÚBLICA |
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CUESTIÓN
13 |
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Imagínese que está
ejerciendo como funcionario público encargado de la selección
de los contribuyentes que deben ser sometidos a una inspección
fiscal; para este fin, Vd. cree que sería más conveniente
(Señale las opciones con la que esté de acuerdo,
hasta un máximo de tres): |
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Utilizar la información
obtenida de las declaraciones fiscales presentadas por el contribuyente,
con el fin de seleccionar, preferentemente, a aquellos cuyas
declaraciones presentan diferencias, es decir, aquellos cuyas
declaraciones fiscales no son consistentes entre sí. |
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Obtener información de
los informes de auditoría. Con este criterio se seleccionarían
aquellos contribuyentes cuyos informes de auditoría incluyeran
párrafos indicativos de posibles incumplimientos fiscales,
como, por ejemplo, salvedades por incertidumbres de origen fiscal. |
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Estudiar los contribuyentes que
presentaran desviaciones significativas de ratios en relación
con empresas similares del sector en que operan. |
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Elegir contribuyentes que presentaran
ratios erráticos o inconsistentes en un estudio de análisis
estático. |
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Elegir contribuyentes que presentaran
ratios erráticos o inconsistentes en un estudio de análisis
dinámico, es decir, comparativo a lo largo de un número
determinado de ejercicios económicos. |
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TAREAS
INCOMPATIBLES CON LA AUDITORÍA FISCAL |
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CUESTIÓN
14 |
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Señale aquellas actividades
que considere deberían ser incompatibles con la auditoría
fiscal privada, en relación con la misma empresa: |
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Llevanza material de la contabilidad |
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Tareas de asesoramiento fiscal
y/o preparación de impuestos |
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Tareas de asesoramiento legal |
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Tareas de consultoría |
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Ninguna de las anteriores |
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UTILIZACIÓN
PÚBLICA DE LA LABOR DEL AUDITOR PRIVADO |
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CUESTIÓN
15 |
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Responda S o N (S=en general,
de acuerdo; N=en general, en desacuerdo) a las siguientes afirmaciones
relacionadas con la utilización por parte del sector público
de la labor del auditor privado: |
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S |
N |
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Las empresas cuyos estados financieros
van acompañados de un informe de auditoría sin
salvedades, deberían poder obtener de las autoridades
fiscales automáticamente la conformidad de las
bases imponibles declaradas por los distintos impuestos. |
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Las empresas cuyos estados financieros
van acompañados de un informe de auditoría sin
salvedades, deberían tener más posibilidades
que aquellas que no gozan de tal situación, a la hora
de obtener de las autoridades fiscales la conformidad de las
bases imponibles declaradas por los distintos impuestos. |
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Las empresas cuyos estados financieros
van acompañados de un informe de auditoría sin
salvedades, no deberían obtener de las autoridades
fiscales, en ningún caso, la conformidad automática
o más probable de las bases imponibles declaradas por
los distintos impuestos. |
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Las empresas cuyos estados financieros
van acompañados de un informe de auditoría con
salvedades, deberían ser más comprobadas
por las autoridades fiscales a la hora de obtener la conformidad
de las bases imponibles declaradas por los distintos impuestos. |
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OTRAS
CUESTIONES |
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CUESTIÓN
16 |
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Responda S o N (S=en general,
de acuerdo; N=en general, en desacuerdo) a las siguientes afirmaciones: |
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S |
N |
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El auditor es responsable de la
comisión de una ocultación fiscal significativo,
si no ha informado previamente sobre el mismo de alguna manera. |
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El que se utilice la información
contenida en el informe de auditoría con fines fiscalistas
por parte del sector público, perjudicará en alguna
medida la confianza que la empresa deposita en el auditor privado. |
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La administración tributaria
debería tener acceso a los papeles de trabajo del auditor
para llevar a cabo inspecciones fiscales con mayor eficacia. |
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Se debería instrumentar
alguna medida para que las empresas pudieran regularizar voluntariamente
con un bajo coste situaciones fiscales irregulares descubiertas
por un auditor de cuentas. |
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Pulse
aquí cuando haya terminado para enviar el cuestionario
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|
De nuevo MUCHAS
GRACIAS por su colaboración |
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|
Pulse
aquí en el caso de equivocación para resetear el
Formulario
|
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|
|
Le garantizamos
que toda la información recibida será tratada de
forma estrictamente confidencial y únicamente con fines
de investigación. Si desea recibir información
sobre los resultados de dicha investigación, le rogamos
nos detalle una dirección de correo electrónico
donde desee recibir dicha información.
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Su dirección
de correo electrónico
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DATOS
PERSONALES DEL ENCUESTADOR |
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Pablo
Arenas del Buey Torres, Universidad
de Jaén, Paraje de las Lagunillas s/n
Área de Economía
Financiera y Contabilidad, Despacho
7138
23071 Jaén - España
TELÉFONO: (+07) 953 01
22 26; FAX: (+07) 953 01 22 22
Correo-e: pabloa@ujaen.es // encupabloa@ujaen.es |
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www.ciberconta.unizar.es/docencia/auditoria/EncuestaAudiFis.htm |