Profesores: Pedro Sanz y Pau Rivera
En el Máster váis a aprender un montón sobre comercio exterior, fiscalidad o marketing internacional, para que las empresas puedan exportar e internacionalizarse. Pero cualquier pequeño negocio de Internet vende productos en todo el mundo. ¿Hay alguna manera más eficiente de internacionalizarse que comprar y vender por Internet?
En este módulo vas a conocer los fundamentos de los negocios electrónicos, el impacto en la internacionalización de las empresas y los beneficios y los costes que para una empresa puede suponer el implantar estos sistemas. Desde el punto de vista práctico, instalaremos y pondremos en marcha una tienda virtual que pueda vender productos en cualquier parte del mundo. Algo como la tienda online de disfraces Funidelia (http://www.funidelia.es), presente en
cuatrooncedocedieciseístreinta y untreinta y doscincuenta y dos países, que también vende a mayoristas, con Funizone (https://www.funideliapro.com/) [leer noticia 1 y 2].En resumen, aprenderemos a montar un negocio el Internet y a posicionarlo en los principales buscadores para que consiga buenas ventas. Después examinaremos otros canales de ventas en los gigantes del comercio electrónico.
¿Alguien da más?
Noticia sobre el aumento del comercio electrónico: [30 junio 2022]. Crece un 25% y lleva bastantes años así, incluso en los peores años de la crisis [informes cnmc]. ¿Hay algún otro sector que pueda decir lo mismo?
|
¿Qué herramientas vamos a usar?
En el Máster usaremos las siguientes herramientas, que tienes que conocer:
|
|
|
Miercoles 31 enero 2024 [16:30 a 20:30] |
|
Jueves 1 febrero 2024 [16:30 a 20:30] |
|
Lunes 5 febrero 2024 [16:30 a 20:30] |
|
Miércoles 7 febrero 20234 [16:30 a 20:30] |
|
Juevess 8 febrero 2024 [16:30 a 18:30] |
|
© Proyecto CiberConta, Carlos SERRANO CINCA Departamento de Contabilidad y Finanzas, Universidad de Zaragoza Gran Vía 2 -50005- Zaragoza (ESPAÑA) |