Tutorial de programas
Tests con Hot Potatoes

Elaboración de ejercicios de emparejar con Hot Potatoes - JMATCH

Objetivo: emparejar elementos
En este tutorial vamos a diseñar ejercicios para emparejar elementos. Se presenta al estudiante una lista de elementos fija (y ordenada) que no puede modificar. Al lado de cada elemento de la lista anterior salen otros elementos que tienen algún tipo de relación con los de la primera lista. El alumno deberá decidir cuál es la forma más adecuada de emparejar los elementos de la primera lista con los de la segunda.

 

Podemos ver ejemplos de cuestionarios elaborados con Hot Potatoes - CROSS sobre las siguientes materias:
[Inglés] [Hot Potatoes]

1) ¿Qué hace la herramienta JMatch?

A partir de una lista de elementos se creará otra lista con elementos que tengan algún tipo de relación con los anteriores. La tarea del alumno consistirá en emparejar los elementos de dicha lista. A partir de la últiima versión de Hot Potatoes se pueden emparejar los elementos arrastrando con el ratón, mientras que en versiones anteriores lo que aparece es una lista desplegable.

En la columna de la izquierda colocamos la lista primera de elementos ordenada y en la columna segunda colocamos aquellos elementos que se pretenden relacionar con los primeros.

Podemos fijar un elemento para que no lo deba elegir el alumno y que será relacionado directamente al relacionar la actividad. Para ello, hacemos clic en la casilla de verificación del elemento que deseamos.

 


2) Configurar JMarch

La configuración se realiza de forma similar en todas las aplicaciones de Hot Potatoes, así que nos basta consultar como se configura la aplicación JBC y es idéntico al resto.


3) Cómo introducir el ejercicio en la web?

Una vez que hemos elaborado y guardado nuestro cuestionario habiendo modificado la configuración en cuanto a colores, textos de respuestas,... es el momento de insertarlo en nuestra página web. Se realiza de la misma forma que el resto de aplicaciones. Seleccionamos el menú Archivo, Create Web Page, Exportar a Web y elegimos el destino y nombre de nuestro archivo (por ejemplo: match1.html). Posteriormente enviamos los archivos al servidor donde alojamos la web.

 

 

¡¡Ya tenemos un ejercicio interactivo en nuestra página web!!

 

Para aprender más: La siguiente lección explica cómo crear una web docente (http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/webdocente)

 

Para aprender más: En Internet podemos encontrar tutoriales completos del programa Hot Potatoes en las siguientes direcciones:
Hot Potatoes HomePage
Tutorial en castellano de Hot Potatoes

 

Ir a CiberConta© Citar como: Mur, F (2003): "Insertar cuestionarios en páginas web", [en línea] 5campus.org, Informática <http://www.5campus.org/leccion/tutoriales> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice