BENCHMARKETING

Reflexión

Benchmarketing es un proceso de mejora continua

Se relaciona con procesos y prácticas y no solo con productos

Compara tu proceso o práctica con el mejor de la clase

El objetivo es obtener mejoras de desempeño de forma rápida

Se realiza entre organizaciones que así lo acuerdan

Los socios suelen ser de empresas de sectores diferentes

Debe verse como un proceso sin fin

La meta es llegar a ser el mejor, no simplemente mejorar

Benchmarketing no consiste solo en copiar

Debe contar con el compromiso de dirección

Debe existir voluntad de cambio

 

"Benchmarketing es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector"
(David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation)

"Entendemos Benchmarketing al proceso de comparar y medir las operaciones de una organización o sus procesos internos/externos contra los de un reconocido líder de mercado, tanto interior como exterior al mercado de referencia"

"Al proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo para obtener información que les ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño se denomina, Benchmarketing o estudios de desempeño comparativo"

"Benchmarketing es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente " (Robert C. Camp)

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar