BENCHMARKETING |
|
Benchmarketing es un proceso de mejora continua
Se relaciona con procesos y prácticas y no solo con productos
Compara tu proceso o práctica con el mejor de la clase
El objetivo es obtener mejoras de desempeño de forma rápida
Se realiza entre organizaciones que así lo acuerdan
Los socios suelen ser de empresas de sectores diferentes
Debe verse como un proceso sin fin
La meta es llegar a ser el mejor, no simplemente mejorar
Benchmarketing no consiste solo en copiar
Debe contar con el compromiso de dirección
Debe existir voluntad de cambio
"Benchmarketing es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector"
(David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation)
"Entendemos Benchmarketing al proceso de comparar y medir las operaciones de una organización o sus procesos internos/externos contra los de un reconocido líder de mercado, tanto interior como exterior al mercado de referencia"
"Al proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes en cualquier lugar del mundo para obtener información que les ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño se denomina, Benchmarketing o estudios de desempeño comparativo"
"Benchmarketing es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente " (Robert C. Camp)