Tutorial de programas
Tests con Hot Potatoes

Elaboración de ejercicios de respuestas cortas con Hot Potatoes - JQUIZ

Objetivo: generar ejercicios de respuestas cortas
En este tutorial vamos a diseñar ejercicios con preguntas y respuestas cortas. El estudiante debe contestar con una palabra o frase en respuesta a una pregunta. Podemos especificar tantas respuestas correctas como queramos y se pueden pedir pistas para la resolución más rápida del ejercicio.

 

Podemos ver ejemplos de cuestionarios elaborados con Hot Potatoes - JQUIZsobre las siguientes materias:
[Matemáticas] [Inglés] [Lenguaje]

1) ¿Qué hace la herramienta JQuiz?

Esta aplicación crea cuestionarios para contestar a una pregunta o definir una palabra o una cuestión cualquiera cuya respuesta sea una palabra o frase corta.

Podemos elaborarlo se procede de la siguiente forma

Introducimos la pregunta y las posibles respuestas válidas a la cuestión.

En este caso la pregunta es "Nombra una provincia aragonesa" y las respuestas posibles serán Huesca, Zaragoza y Teruel.
   

 


2) Configurar JQuiz

La configuración se realiza de forma similar en todas las aplicaciones de Hot Potatoes, así que nos basta consultar como se configura la aplicación JBC y es similar al resto. Debemos de configurar si queremos que el ejercicio nos proporcione pistas y muestre las respuestas válidas. Para ello habrá que configurar el botón correspondiente.


3) Cómo introducir el ejercicio en la web?

Una vez que hemos elaborado y guardado nuestro cuestionario habiendo modificado la configuración en cuanto a colores, textos de respuestas,... es el momento de insertarlo en nuestra página web. Se realiza de la misma forma que el resto de aplicaciones. Seleccionamos el menú Archivo, Create Web Page, Exportar a Web y elegimos el destino y nombre de nuestro archivo (por ejemplo: quiz1.html). Posteriormente enviamos los archivos al servidor donde alojamos la web.

 

 

¡¡Ya tenemos un ejercicio de respuestas cortas interactivo en nuestra página web!!

 

Para aprender más: La siguiente lección explica cómo crear una web docente (http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/webdocente)

 

Para aprender más: En Internet podemos encontrar tutoriales completos del programa Hot Potatoes en las siguientes direcciones:
Hot Potatoes HomePage
Tutorial en castellano de Hot Potatoes

 

Ir a CiberConta© Citar como: Mur, F (2003): "Insertar cuestionarios en páginas web", [en línea] 5campus.org, Informática <http://www.5campus.org/leccion/tutoriales> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice