El Comercio electrónico
en la empresa VIII Modelos |
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Se trata de empresas que captan información de los usuarios, por ejemplo de sus hábitos de compra y después la venden. Por ejemplo para hacer campañas de marketing eficientes.
Terra España, http://www.terra.es/,
primera empresa de Internet del país, ha lanzado la herramienta
de e-mail marketing más potente del mercado, sobre una
base de datos de 2,5 millones de usuarios con un alto grado
de segmentación. Terra España prevé que este nuevo servicio represente el 15% de sus ingresos por publicidad en 2002. Los anunciantes pueden de esta forma acceder a 2,5 millones de clientes potenciales, y llegar de forma concisa a su público objetivo. La nueva herramienta de Terra
permite conocer las aficiones y preferencias de los usuarios,
su perfil, así como sus hábitos de navegación
en la Red. La segmentación de los usuarios ofrece hasta seis perfiles diferentes en función de variables sociodemográficas:
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"En nuestro modelo de
negocio, no existen las figuras tradicionales de Anunciantes
envíando ofertas a personas, sino que son las propias
empresas las que envían propuestas de negocio o comerciales
a otras empresas (B2B). Es por ello que en Alcorce no están
diferenciadas estas dos figuras, ya que ambas (las que envían
y las que reciben propuestas) son, en definitiva, las mismas
empresas". |
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