El Comercio electrónico
en la empresa IV Recursos Humanos |
|
Pionero es el Proyecto RED (Remisión Electrónica de Documentos) de la Seguridad Social Española (http://www.seg-social.es).
EJERCICIO: Solicite el informe de vida laboral. Con DNI electrónico o certificado es inmediato. Si no, te lo envían a casa (http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=50). |
RED, Remisión Electrónica de Documentos, es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (en adelante T.G.S.S.) a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuyo objeto es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (T.G.S.S. y usuarios) a través de medios telemáticos. Este servicio abarca dos extensos ámbitos de actuación en los que progresivamente se irán aumentando las funcionalidades disponibles:
Podrá realizar estas gestiones y recibir respuesta desde su propio despacho, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de oficinas, gracias al empleo de las posibilidades que la informática y las telecomunicaciones permiten hoy día. El fin del Sistema RED es agilizar la relación con la Seguridad Social de empresas y despachos profesionales, eliminando el circuito del papel, mejorando la calidad de los datos y evitando el paso por la Administración. |
![]() |
[Índice] |
---|