El Comercio electrónico
en la empresa Marketing |
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Los datos que proporcionan las empresas medidoras de audiencias, de las que hemos hablado en un apartado anterior son de gran valor añadido para realizar estudios de mercado, segmentación de consumidores y detectar oportunidades de negocio.
Incluyen datos en bruto del número de visitantes y compras realizadas por segmentos de población y tipo de consumidores. Es información diaria de miles de empresas realizada mediante panelistas.
¿Quiere ganar un dinerillo o premios siendo panelista? Suscríbase al Panel de Nielsen (http://es.nielsennetpanel.com). Te instalan un software que monitoriza las páginas que visitas y recopila la información. |
Pero para convertir estos millones de datos en información estratégica, útil para la toma de decisiones es necesario aplicar una metodología apropiada, un método científico que incluye el uso de modelos matemáticos de minería de datos -data mining-.
La pantalla siguiente muestra un ejemplo de fichero comercial que presenta los accesos al servidor ebay.com
Vemos información sobre el Reach (alcance), Unique Users (visitantes únicos), Page Views (páginas vistas), Time Spent (minutos que están navegando), etc.
Las siguiente pantalla ya detalla información sobre hábitos de compra. Porcentaje de visitantes que compran, frecuencia con la que compran
Las tiendas virtuales proporcionan información suficiente como para saber qué porcentaje de gente que accede a una tienda virtual compra, analizar sus hábitos de comportamiento y al agregarlos permiten unas mayores posibilidades para realizar estudios de mercado. Esta es información estratégica. [http://sociedaddelainformacion.telefonica.es/jsp/articulos/detalle.jsp?elem=5009] |
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