Lección
Capital Intelectual

El Capital Intelectual en el Sector Público


Bossi Queiroz, Alexandre (1)
Fuertes Callén, Yolanda (2)
Serrano Cinca, Carlos (2)

(1) Departamento de Contabilidade, União de Negócios e Administração (UNA) y Asamblea Legislativa del Estado de Minas Gerais, Belo Horizonte (Brasil). Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
(2) Departamento de Contabilidad y Finanzas, Universidad de Zaragoza (España)

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AvanzarEl Capital Intelectual en el Sector Público

Los administradores de las entidades públicas gestionan activos intangibles, tanto o más que sus colegas de las empresas privadas, lo que justifica su creciente interés en los progresos del Capital Intelectual. Sin embargo, resulta difícil aplicar al sector público modelos diseñados para la empresa ya que los objetivos de las administraciones públicas difieren de los empresariales, como son maximizar el beneficio o crear valor para el accionista.

En este artículo se propone un modelo de Capital Intelectual adaptado a las características especiales del sector público y se presentan algunos indicadores de gestión del Capital Intelectual destinados al sector público, agrupados en varias categorías.

Palabras clave: Capital Intelectual, sector público, activos intangibles, indicadores de gestión, capital estructural, recursos humanos.

© Citar como: Bossi, A, Fuertes, Y y Serrano, C (2001): "El Capital Intelectual en el Sector Público", [en línea] 5campus.org, Capital Intelectual <http://www.5campus.org/leccion/cipub> [y añadir fecha consulta]este
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